ir al contenido

El Salvador 2013 - Análisis de la segunda medición de Metas Regionales y evaluación de programas de Recursos Humanos en Salud


La actividad se llevó a cabo en la ciudad de San Salvador, El Salvador, los días 18 y 19 de setiembre del presente año. Los temas tratados fueron tres: a) Evaluación del proceso y resultados de la 2.ª Medición de Metas Regionales de RHS; b) Evolución y monitoreo de los avances en los análisis de los programas de RHS; y c) Discusión y propuesta de temáticas relevantes para la configuración de la agenda post 2015 de RHS.
 
Con relación al primer punto se destacó el trabajo desempeñado por Uruguay en cuanto al proceso de evaluación y monitoreo de la Metas. Se destaca la importancia de haber configurado un informe evaluativo, comparativo y de proyección de las metas. A nivel general, se evalúa como positiva esta segunda medición, identificando igualmente grados diferentes de avances entre los países con relación no solo a la propia medición, sino también en el grado de profundidad de los análisis hasta el momento realizados.
 
En relación con la evaluación de programas también se hace hincapié en la labor que viene realizando la División de Recursos Humanos del SNIS en cuanto al proceso evaluativo de algunos programas de RHS.