ir al contenido

XII Semana de la Vacunación en las Américas

XII SEMANA DE LA VACUNACION EN LAS AMERICAS 

Entre el 26 de abril y el 3 de mayo del corriente año se celebrará la XII Semana de la Vacunación en las Américas (SVA) y la III Semana Mundial de la Vacunación organizada por la OPS/OMS. Hace varios años Uruguay participa de esta iniciativa con el fin de reforzar los objetivos del Programa Nacional de Inmunizaciones.

La campaña de comunicación regional de este año se basa en el lema "Vacunación: tu mejor jugada”.  Este lema fue elegido en vista al próximo mundial de fútbol que se celebrará en Brasil. En nuestro país se adaptan los objetivos regionales a las necesidades locales, y este año se han propuesto las siguientes metas:

- proteger al país de enfermedades inmunoprevenibles eliminadas.

- optimizar la vacunación contra sarampión y rubéola que se está llevando a cabo en el marco de la campaña de vacunacìón que se inició en la SVA 2013,

- lanzar campaña de vacunación antigripal y antineumocócica de la temporada 2014,

- optimizar las oportunidades de vacunación  según las edades recomendadas en el Certificado Esquema de Vacunación (CEV), en el marco de la campaña permanente de la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes (CHLA-EP)  “Vacunalo a tiempo”,

- potenciar el rol del personal de la salud como promotores de la inmunoprevención.

El 8 de abril se realizó una videoconferencia nacional con el fin de difundir los detalles de dicha iniciativa. Se enfatizó sobre la importancia de las de campañas de vacunación contra el sarampión y la gripe.  Los expositores fueron médicos referentes de distintos departamentos del país. Se adjunta la presentación.   

Se adjunta cronograma de actividades para la semana de la vacunación.