ir al contenido

Acerca de

Misión
Brindar el asesoramiento y apoyo necesario para la toma de decisiones por parte del Ministro y para el cumplimiento de los cometidos sustantivos de la Secretaría de Estado. Coordinar las acciones de las restantes Unidades Ejecutoras que integran el Inciso, directamente relacionadas con objetivos ministeriales; así como aquellas exigidas por una eficiente y eficaz administración de los recursos humanos, materiales y financieros. Es responsable de coordinar acciones con los distintos organismos públicos y privados para una mejor gestión, que redundará en un Estado eficaz y eficiente orientado a la mejora de la  calidad de vida de su población.

Visión
Ser la dirección ministerial que lidere el proceso de construcción de una administración moderna, sensible a las demandas de la ciudadanía, eficaz y eficiente, transparente y participativa, que cumpla con las funciones de apoyo necesarias para el cumplimiento de los cometidos sustantivos del Ministerio de Salud Pública.

Cometidos
- Asesorar a la jerarquía ministerial y a las demás unidades ejecutora en materias de su competencia
- Elaborar la propuesta de planes estratégicos de acción del Ministerio, de manera consistente con los lineamientos estratégicos del Gobierno Nacional.
- Planificar y programar la utilización de los recursos económico-financieros del Inciso, gestionándolos en forma alineada con los objetivos estratégicos definidos globalmente para el Inciso.
- Asesorar y gestionar las necesidades de la organización con respecto a los recursos humanos, su selección y desarrollo, manejo de la carrera dentro de la organización y  motivación al personal.
- Promover el Proceso de Mejora Continua del Ministerio, a través de la definición y adopción de estándares de Calidad en los procesos y la planificación y articulación de los procesos de cambio.
- Gestionar los recursos materiales y servicios del Inciso.
- Asegurar el desarrollo de la estrategia de tecnología de la información del Inciso, procurando la adopción de estándares y mejores prácticas  y el cumplimiento de las políticas de seguridad informática.
- Coordinar la gestión de las Unidades Ejecutoras del Inciso.
- Coordinar la vinculación del inciso con el resto de los organismos del Estado y los organismos de coordinación de las políticas públicas en las cuales participa el Ministerio.