ir al contenido

Evaluación de los Estandares del 1er Nivel de Atención

Junta Departamental de Salud, Estándares de Calidad en 1er nivel

Junta Departamental de Salud, Estándares de Calidad en 1er nivel

El pasado martes 16 de setiembre se llevó a cabo en el 5to piso de la Intendencia Departamental de Maldonado una actividad organizada por la Junta Departamental de Salud. Participaron desde Montevideo, la Ministra de Salud Pública Dra. Susana Muniz, la Directora del SNIS e integrante de la JUNASA Tec. Adm. Elena Clavell, la Directora de Digesa Dra. Marlene Sica, la Directora del Programa de Salud Rural, entre otros colegas que formaban parte de la numerosa delegación. 

La misma consistió en la presentación de los resultados de la Evaluación de Estandares del 1er Nivel de Atención, realizado a las 35 policlínicas Públicas y Privadas del Departamento de Maldonado. La Evaluación fué llevada adelante por el PPENT evaluación y monitoreo, primero en el año 2013 como un programa piloto y finalmente al evaluarse como muy positivo, la Junta Departamental de Salud decidió aplicar la Evaluación a todas las Policlínicas del 1er Nivel (35 en su totalidad)

La Dra. Norma Rodríguez expuso los resultados, que consideró que esta es la línea de base, siendo buenos resultados, pero es el lugar de donde partir para mejorar aún más.

Se seleccionaron las mejores prácticas y fueron esas policlínicas invitadas a exponer su experiencia. También los Usuarios decidieron acompañar realizando una encuesta de satisfacción en Atención Primaria que presentaron en la Jornada

Fecha: 
Martes, 16 Septiembre, 2014