ir al contenido

Firma del Compromiso para Transitar Hacia Un Municipio Saludable en el “G”

Firma de compromiso

Firma de compromiso

Desde el MSP se viene trabajando con un fuerte énfasis en la promoción de la salud, principal camino para la concreción del cambio en el modelo de atención planteado por el Sistema Nacional Integrado de Salud.

Es por esto que se ha impulsado la inclusión de la salud como un aspecto más en las políticas territoriales; con este cometido se celebró el martes 30 de setiembre la firma del Acta Compromiso Municipios, Comunidades y Localidades Saludables en el Municipio G, siendo el primer municipio en Montevideo en sumarse a ésta iniciativa.

Este primer paso resulta fundamental para el trabajo intersectorial con todos los actores tanto públicos como privados de la comunidad para crear ámbitos que promuevan el desarrollo de políticas públicas saludables. Así como, promover la participación comunitaria impulsando la conformación de alianzas que puedan redundar en una mejora en la calidad de vida de las personas.

La firma del acta se llevó a cabo en el Centro Juvenil Salesiano y contó con la presencia del Ministro Int. de Salud Pública, Dr. Leonel Briozzo; la Intendente de Montevideo, Prof. Ana Olivera; el Director Departamental de Salud de Montevideo, Dr. Gabriel Rehermann; el Alcalde del Municipio G, Gastón Silva; el Director de la División Salud de la IM, Lic. Pablo Anzalone; representantes de la red de salud y la comunidad.

Fecha: 
Jueves, 6 Noviembre, 2014