ir al contenido

Firma del Compromiso para Transitar Hacia Una Localidad Saludable en Pajas Blancas

Polic. Pajas Blancas

Polic. Pajas Blancas

El 18 de octubre se celebró la firma del Acta Compromiso para transitar hacia una localidad Saludable en Pajas Blancas ubicada en el Municipio A, entendida como referente del área rural del oeste del Departamento de Montevideo.

Esta actividad se alinea con el trabajo que viene realizando la DDS de Montevideo para promover la salud en el ámbito territorial.

La firma se concretó en la policlínica de Pajas Blancas (dependiente de RAP-ASSE) en una jornada donde se hizo además la entrega de certificados a un grupo de adolescentes que concluyeron su capacitación en el Proyecto “Jóvenes por el Ambiente”.

Siendo que el Municipio A ya se ha comprometido a recorrer este camino, se considera fundamental destacar las particularidades que tiene cada localidad y en especial ésta que nuclea a Pajas Blancas, Santiago Vázquez y Rincón del Cerro.

En éste caso, la policlínica de Pajas Blancas ha tenido un rol fundamental en la integración y el cuidado del territorio y sus habitantes, fomentando la participación y el ejercicio de la ciudadanía, desarrollando múltiples iniciativas que contribuyen a la Promoción de la Salud.

La entrega de certificados estuvo a cargo de la Ministra de Salud Pública, Dra. Susana Muñiz y el Alcalde del Municipio A, Gabriel Otero; y se contó también con el Director Departamental de Salud de Montevideo, Dr. Gabriel Rehermann, para la firma del compromiso así como diferentes actores de la localidad.

Fecha: 
Jueves, 6 Noviembre, 2014