ir al contenido

28/11/2014

“El SNIS asegura más accesibilidad, equidad e infraestructura”

“El SNIS asegura más accesibilidad, equidad e infraestructura”

“El SNIS asegura más accesibilidad, equidad e infraestructura”

Al inaugurarse nuevos servicios en el departamento de Soriano, la Ministra afirmó que “el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) asegura más accesibilidad, equidad e infraestructura”.

La Dra. Susana Muñiz desplegó su agenda en Soriano el viernes 28 de noviembre, participando en primera instancia de la inauguración de una Policlínica de CAMS, prestador privado del departamento, en la ciudad de Dolores.

Posteriormente, se trasladó a la ciudad de Mercedes, para proceder a la entrega de Desfibriladores Externos Automáticos (DEAs) destinados a localidades rurales del departamento.

Esta actividad tuvo lugar en el local de la Dirección Departamental de Salud, dirigida por el Dr. Alejandro Crossi, y durante su transcurso se entregaron estos aparatos de resucitación cardíaca a los referentes de las localidades de Sacachispas, Rodó y Egaña.

En la oportunidad, la Ministra subrayó que la entrega de estos equipos, vienen acompañados de un curso de resucitación básica cardíaca, dado que estos aparatos son instrumentos que salvan vidas.

Una vez concluida esta instancia, la jerarca participó a de la inauguración de una Policlínica de CAMS en la misma ciudad capital, concluyendo así su agenda en el departamento.

La jerarca afirmó en dicha ocasión, que “el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) asegura más accesibilidad, equidad e infraestructura”.

En este sentido, resaltó la importancia de la universalización de la cobertura, que posibilita la accesibilidad a los servicios de salud a toda la población, a lo largo y ancho del territorio, permitiendo que las gente se pueda atender más cerca de su domicilio.

Muñiz hizo hincapié además, en el cambio cualitativo de la reforma en cuanto a la calidad de la atención, así como en la capacitación de recursos humanos y las mejoras sustanciales en equipamiento.

Como estrategias llevadas adelante, refirió a los convenios de complementación, a la sobre -cuota de inversión que permite mejorar la infraestructura, y al trabajo en las juntas departamentales de salud.

La titular de esta Cartera, indicó que si bien aún queda mucho por hacer, es mucho lo que se ha avanzado desde la implementación de la reforma. “La organización de los servicios de salud ha sido y es una tarea muy compleja, pero que ha dado sus resultados.  Vamos a seguir por este camino, y nos vamos muy contentos de este departamento”, dijo.