ir al contenido

08/10/2014

“Estamos construyendo un sistema de salud para todos”

“Estamos construyendo un sistema de salud para todos”

“Estamos construyendo un sistema de salud para todos”

La Ministra Susana Muñiz, subrayó que “estamos construyendo un sistema de salud para todos”, al tiempo que destacó los avances en infraestructura, recursos humanos y capacidades del sistema integrado, público y privado, de salud. Las declaraciones de la jerarca fueron realizadas en ocasión de la inauguración de obras en el Hospital de Flores.

El miércoles 8 de octubre, junto a la Presidenta de ASSE, Beatriz Silva, la titular de la Cartera de Salud dejó inauguradas obras en el Hospital “Dr. Edison Camacho”, que mejoran sustantivamente el ingreso al centro de salud y la distribución del sistema de agua.

“Estamos finalizando este período de gobierno, y vamos recordando cómo eran los hospitales hace cinco años y vemos cómo son los hospitales ahora. Ya se venían cambiando desde antes de estos cinco años, pero ahora los cambios son muy importantes y se hacen también muy evidentes”.

“Estamos hoy aquí con Beatriz, tras muchas horas de carretera: ayer en Tacuarembó, hoy en Río Negro, anunciando avances e inaugurando obras, como lo hemos hecho estos cincos años en todo el país”.

“Nuestro objetivo es asegurar la accesibilidad a los servicios de salud, con equidad y calidad, en todo el territorio nacional. Para nosotros es un orgullo ver las mejoras en infraestructura, en recursos humanos, en capacidades, en el sector público y en el privado”.

“Estamos construyendo un sistema de salud para todos. Hay voluntad política, hay equipos de trabajo comprometidos y consolidados en territorio, hay usuarios integrados al sistema, hay empuje y esfuerzo”, aseveró Muñiz.

Cardiodesfibriladores para la zona rural

Una vez concluida esta actividad, la Ministra, junto al Director de Descentralización Territorial, Eduardo González, y la Directora Departamental de Salud de Flores, Magdalena Espillar, entregaron cardiodesfibriladores externos destinados a zonas rurales del departamento.

Concretamente, los equipos estarán instalados en La Casilla, Andresito, Cerro Colorado y la Seccional 1era. de Policía