ir al contenido

24/10/2014

“La salud está llegando a todos los rincones del país”

“La salud está llegando a todos los rincones del país”

“La salud está llegando a todos los rincones del país”

Al inaugurarse las obras de remodelación de la Policlínica San Luis, la Ministra dijo que “la salud está llegando a todos los rincones del país”, al tiempo que felicitó a la Administración de los Servicios del Estado (ASSE) por el crecimiento y el fortalecimiento de la atención en la Costa de Oro, así como al equipo de salud y a la comunidad, que es pilar fundamental para la concreción de los avances registrados en Canelones.

Integrantes del equipo de salud de la Policlínica, de la Red de Atención Primaria de ASSE y los vecinos de dicha localidad balnearia, ubicada al sur del departamento canario, se dieron cita el jueves 23 de octubre en el centro de salud, para celebrar la inauguración de las obras de remodelación, que permitirán continuar fortaleciendo el Primer Nivel de Atención en la zona.

La Ministra de Salud Pública, Dra. Susana Muñiz, dejó habilitadas las obras junto al Vicepresidente de ASSE, Dr. Enrique Soto, en el marco de un festejo que también contó con la participación del Director General de Secretaría del MSP, Cr. Ariel Rodríguez, el Director de la Unidad de Descentralización Territorial, Tec. Eduardo González, y el Representante de los Usuarios en el Directorio de ASSE, Wilfredo López.

En ese contexto, Muñiz expresó que “la salud está llegando a todos los rincones del país”, y felicitó a ASSE “por el crecimiento de la atención en la Costa de Oro”, así como al equipo de salud de la Policlínica.

En ese sentido, recordó las inauguraciones de obras en las Policlínicas de Salinas y Cuchilla Alta, respectivamente, así como otros hitos que hacen al fortalecimiento de la atención en esa zona, que se enmarca en los avances en salud registrados en los diferentes lugares del departamento de Canelones.

En este último aspecto, la Ministra destacó el apoyo de la Comuna canaria, así como el compromiso y la participación de la comunidad, que ha sido clave para los logros alcanzados.

En la parte oratoria del evento, la comunidad estuvo representada por la Alcaldesa del Municipio de La Floresta, Isabel Huelmo, y por un representante de la Comisión Honoraria de Obras, Víctor Hugo Ramírez.

Un sistema de salud fuerte, actualizado, y cerca de la gente

En su alocución, el Dr. Enrique Soto, manifestó que ASSE, el prestador más grande del país, ha logrado “mejorar la asistencia en cada lugar del país: no existe un sistema de salud exitoso si no es fuerte, actualizado, y está cerca de la gente”.

Al respecto, indicó que es importante que los usuarios “puedan comparar lo que era antes y lo que es ahora, y en esta Policlínica hay un claro ejemplo: antes había un pulmotor, que todavía lo pueden ver, y ahora habrá para esta zona un cardiodesfibrilador, que se entregará en el día de hoy”, dijo.Subrayó que “hay avances, esfuerzos del Ministerio de Salud Pública, de ASSE, de los equipos de salud, de la sociedad, para que todos los uruguayos tengamos la salud que nos merecemos”.

Entrega de Cardiodesfibriladores

Una vez concluida la ceremonia inaugural, la Dra. Muñiz se trasladó a la Comisaría de San Luis, para hacer entrega de un Desfibrilador Externo Automático (DEA), para maniobras de resucitación cardíaca, y para cuyo uso por parte de los pobladores, se estarán brindando cursos por parte de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular.

La titular de la Cartera de Salud, entregó posteriormente estos equipos en Cuchilla Alta, Estación Atlántida y Parque del Plata.