Guía Alimentaria

110 personas se capacitan en Guía alimentaria para la población uruguaya

El Ministerio de Salud (MSP) realizó la primera jornada de capacitación en la nueva Guía alimentaria para la población uruguaya, tras su presentación en diciembre pasado. La instancia estuvo dirigida a capacitadores de diversos ámbitos, que se encargarán de multiplicar el mensaje. La jornada contó con la presencia de autoridades del MSP y las agencias de Naciones Unidas que apoyan el trabajo que viene realizando el ministerio: la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la agencia para la Infancia (UNICEF).
imagen de prueba

En la oportunidad, el representante de OPS en Uruguay, Giovanni Escalante, señaló que el desafío de salud pública más importante que deben enfrentar las Américas en este tiempo es la reducción del sobrepeso y la obesidad, para lo que la Guía alimentaria es un excelente inicio.

Por su parte, el ministro de Salud, Jorge Basso, expresó que se trata de “llegar a la población con mensajes claros y no prohibicionistas”, y resaltó el aporte de la Guía en este sentido.

En ella pueden encontrarse referencias para conocer las cantidades de sodio, grasas y otros componentes poco saludables de los alimentos que se consumen cotidianamente.

El ministro anunció a su vez que el MSP trabaja rumbo a una política de etiquetado de los alimentos que se comercializan, de manera de facilitarle al consumidor la comprensión de sus componentes, y por tanto la decisión de su compra.

Etiquetas