Vacunación en las Américas

16ª semana de la vacunación en las Américas de OPS/OMS y 7ª semana mundial de la Inmunización de la OMS

El Ministerio de Salud (MSP) junto a la Organización Panamericana de la Salud(OPS/OMS) realizaron una actividad científica denominada“Rol de los equipos de Salud en la promoción de la vacunación”, en el marco de la 16ª semana de la vacunación en las Américas de OPS/OMS y la 7ª semana Mundial de la Inmunización de la OMS.
imagen de prueba

Al inicio de la actividad, el ministro de salud Jorge Basso manifestó que "el trabajo en vacunación desde el MSP es continuo y sobre la base de evidencia científica se debate la inclusión de nuevas vacunas". Agregó además que “ojalá existan más vacunas para prevenir otras enfermedades”.

En tal sentido,  el subsecretario de Salud, Jorge Quian, comentó que la “ignorancia científica no puede ser causal para frenar la vacunación”. Por otra parte, resaltó que "estamos orgullosos de que Uruguay no tenga enfermedades prevenibles con vacunas pero no podemos estar ajenos a la realidad mundial, por eso el énfasis en la vacunación".

El representante de OPS en Uruguay, Gionanni Escalante, realizó un reconocimiento a los equipos de salud que llevan adelante la vacunación “derribando barreras para lograr la adhesión a las diferentes vacunas”. Señaló que "no se puede tolerar la negación a la vacunación, ya que es una de las medidas más seguras y eficaces para la prevención en salud". "Garanticemos el futuro de nuestras niñas y niños", enfatizó el representante de OPS.

Respecto a la llegada de la vacuna contra la gripe, que se estima para fines del mes de abril, Basso comentó que se trata de una vacuna que no es obligatoria pero que tiene indicaciones claras para ciertos sectores de la población, “así que una vez que llegue al país insistiremos para que estos grupos se den la vacuna".

La actividad tuvo como objetivo brindar información actualizada sobre las coberturas vacunales de nuestro país, así como los niveles de universalidad y accesibilidad que posibilitan la vacunación como un derecho de la población uruguaya.

Etiquetas