ir al contenido

23/09/2013

25 DE ABRIL, 2012 - 2º Desembarco Rural: Escuelas 15 Y 33 - Oeste de Canelones

La jornada estuvo dirigida a los niños y niñas, padres y vecinos/as de las escuelas rurales Nº 15 y 33. Fueron invitadas y acompañaron esta instancia: ASSE, el Consultorio móvil de la Comuna Canaria y las Alcaldías de Sauce y Toledo.

Los controles odontológicos se realizaron a todos los niños autorizados por sus padres y se realizó la atención odontológica en la misma escuela. De los 81 niños relevados, 42 estaban sanos. Se atendieron 39 niños a los que se realizaron 49 intervenciones (sellantes, restauraciones y profilaxis). De los 39 niños atendidos, resultaron 14 niños en salud y 25 niños con algunas caries muy profundas que serán derivados. Los odontólogos fueron aportados por la Comuna Canaria y el MSP.

El encuentro contó con talleres educativos sobre: salud bucal, alimentación saludable, factores de riesgo cardiovasculares y charlas sobre prevención de Dengue. Además se realizaron controles de talla y peso en niños y niñas, control de presión arterial y nivel de glicemia en adultos.

Cabe destacar que, en todo momento, se acompañó la jornada con reacreación aportada por los coordinadores de Educación Física de ANEP.   

"Agradecemos y felicitamos a todas y todos las/os que hicieron que este desembarco fuera un éxito, tanto instituciones como niños/as y adultos de las escuelas Nº 15 y 33."