ir al contenido

11/06/2015

ActividadesDDS vinculadas al Proyecto Nuestro Norte

La Dirección de Salud Rocha participa junto a otras Instituciones del Departamento del Proyecto Nuestro Norte. Proyecto de Participación, inclusión y desarrollo de la zona Norte del Departamento.

Actividades de DDS vinculadas al Proyecto Nuestro Norte

Actividades de DDS vinculadas al Proyecto Nuestro Norte

La Dirección Departamental de Salud Rocha es miembro participante del Proyecto Nuestro Norte, Proyecto iniciado por la Comuna de Rocha articulado y coordinado con Ministerios, Municipios, Juntas Locales y otros actores de la sociedad civil, proyecto basado en la participación, inclusión y desarrollo de la zona norte del Departamento .

En este proyecto se realizan jornadas saludables con agrupamientos rurales, nucleando a varias comunidades, la Dirección de Salud participa en las jornadas brindando talleres a padres, docentes y alumnos sobre Aedes Aegypti y Alimentación Saludable. 

El día 10 de abril se realizó una jornada en la Escuela No 11 Las Chacras realizando talleres de Aedes Aegypti para padres, docentes y alumnos. 

En conmemoración del Día Mundial de la Alimentación Saludable participamos en la Escuela 72 de la ciudad de Rocha nucleando a la escuela 32 y 97 realizando un taller de alimentación saludable para adultos y entregando a los alumnos presentes una donación de fruta donada por el Mercado Agrícola de la ciudad de Montevideo.

El día 20 de mayo nos trasladamos a la Escuela 33 de Quebracho realizando  talleres de Aedes Aegypti para padres, docentes y alumnos, nucleando a las escuelas: 25 Sierras de San Miguel, escuela 38 India Muerta, escuela 51 La Centinela, escuela 59 Arrayán, escuela 99 Corral de Palma.

El pasado 4 de junio se realizó la última actividad antes del cierre del Proyecto Nuestro Norte en la Escuela No 53 de Costa de Pelotas junto al agrupamiento Arrozal del Norte, participando padres, maestros, alumnos y vecinos de la Escuela 27 Coronilla, escuela 94 de Calpace, 81 de Arroyito y 91 de Estero de Pelotas.