ir al contenido

30/07/2015

ADHESIÓN DE LA RED DE PRIMERA INFANCIA DEL MUNICIPIO "A" AL DÍA NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Charla de contaminación Ambiental por Plomo. Unidad Pediátrica Ambiental .

Red de Primera Infancia adhiere al Día Nacional de Prevención del Suicidio

Red de Primera Infancia adhiere al Día Nacional de Prevención del Suicidio

La Dirección Departamental de Salud de Montevideo estuvo presente en la reunión mensual de la Coordinación de la Red de Primera Infancia del Municipio “A” que se realizó en el salón de la casa comunitaria del CCZ 18, el pasado 17 del corriente. Simultáneamente a esta actividad, se desarrollaba en el casco central del MSP la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio; por esta razón la Dirección Departamental de Montevideo haciendo uso de la palabra, manifestó la preocupación que despierta esta temática en todos los niveles sanitarios y comunitarios.

En respuesta a esto, la concurrencia manifestó su apoyo y procedieron a fotografiarse con el emblema de este día (el lazo naranja), como forma de estar presentes y activos ante esta problemática. Luego del intercambio de la información sobre las múltiples actividades que se realizan en la zona, tuvimos la visita del equipo de la Unidad Pediátrica Ambiental (UPA) dependiente de la Universidad de la República, quienes presentaron ampliamente el problema de contaminación por plomo, tema considerado de mucho interés para quienes participan de esta red.

Cabe destacar la importancia que tienen estas reuniones mensuales de la Red de Primera Infancia del Municipio “A”, donde se hace presente la multiplicidad de esfuerzos coordinados e insertos en una comunidad activa y preocupada por la calidad de vida de sus integrantes más pequeños y de sus familias.