ir al contenido
+A

11/02/2016

Aedes: puesta a punto

El Ministerio de Salud (MSP) recordó a través de la subdirectora general de la Salud, Dra. Raquel Rosa, el protocolo de acción que se viene manejando para los casos sospechosos de dengue. La jerarca informó que “cuando hay una sospecha se mantiene en aislamiento a aquellas personas que están dentro del período de posibilidad de contagio, se hace un control de foco y fundamentalmente se eliminan los posibles criaderos para evitar que allí proliferen los mosquitos. Si el paciente está internado se hace en el lugar de internación y si no en la vivienda”.

Foto: MSP

Foto: MSP

Rosa recordó que en este momento del año siempre existe un número de casos sospechosos en estudio, y que hasta el momento no se ha identificado ningún caso autóctono. “Se investigan todos los casos y se mantiene informado permanentemente”, afirmó.

“Nuestra población ha tomado consciencia. Siempre hay que incentivar a que la gente no olvide estas cosas y lo tome como un hábito, eliminar todos los posibles criaderos que haya en la vivienda, todos aquellos desechos plásticos que puedan colectar agua y tienen paredes rígidas”, destacó.

Consultada sobre los resultados de las pruebas realizadas a pacientes sospechosos de dengue y las medidas de prevención, Rosa informó que “los resultados hasta ahora han sido negativos. Las medidas son siempre las mismas porque son contra el mosquito transmisor. Si no hay mosquito no hay transmisión”, concluyó.