Leishmaniasis

Artigas: gran adhesión a las medidas de prevención de leishmaniasis

La recorrida de las autoridades del Ministerio de Salud (MSP) llegó a Bella Unión, Artigas, para promover las medidas de prevención de leishmaniasis.
imagen de prueba

El subsecretario de Salud, Jorge Quian, felicitó a los diversos actores involucrados en la temática (Intendencia de Artigas, alcalde, los directores departamentales del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y del MSP, personal de Zoonosis y referentes de epidemiológicos nacionales y regionales) por el compromiso y el trabajo coordinado en la prevención de esta enfermedad.

Por otra parte, el jerarca informó que en el caso de Artigas se lograron analizar “3.788 perros, de los cuales 105 fueron positivos y un 96%  fue sacrificados”. Quian valoró además la “adhesión a la medida con todo lo que conlleva, ya que se trata de animales de compañía”.

El subsecretario de Salud destacó que dicha adhesión “se traduce en privilegiar la salud humana y el seguir evitando que la enfermedad llegue a las personas”.

Por último, agregó que “estos vectores una vez que se instalan, no se retiran, por lo que es importante tomar las dos medidas recomendadas: higiene ambiental y permitir el estudio de los perros y, de ser positivo, permitir proceder al sacrificio del animal”.

 

Etiquetas