Atención adolescentes

Buenas prácticas en la atención a adolescentes

El Ministerio de Salud (MSP) junto al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), presentó la actualización sobre evaluación de la cobertura y la calidad de los servicios de salud para adolescentes, con foco en salud sexual y reproductiva.
imagen de prueba

El ministro de Salud, Jorge Basso, se centró en los desafíos que tiene el MSP ante estos temas. Para el ministro, resulta vital trabajar en la creación de políticas de Estado para “lograr la articulación de los actores clave, sobre todo los del sector salud”. Para ello destacóa la estimulación mediante “metas prestacionales” como una de las fortalezas del Sistema Nacional de Salud.

Giovanni Escalante, representante de OPS en Uruguay, felicitó al MSP por su rol de rectoría en salud pública y en la regulación de servicios privados. “Uruguay está buscando la certificación de buenas prácticas en el primer nivel de atención para conocer las experiencias concretas con una atención integral a lo largo de toda la vida, con la finalidad de mejorar el acceso y la calidad”, afirmó, al tiempo que señaló la consolidación de un “sólido sistema de información en salud”.

Por su parte, Juan José Calvo –representante de UNFPA–destacó que Uruguay ha tenido un gigantesco avance en lo normativo, de la mano de “la implementación de políticas públicas que buscan la realización de los derechos de todas las personas, particularmente jóvenes y adolescentes”. Además, destacóque “se logró quebrar la tasa de embarazo adolescente, con un descenso abrupto”.

Etiquetas