ir al contenido

12/10/2017

Café solidario a beneficio del Hospital Maciel

Durante el jueves 12 de octubre se desarrolló la 8ª edición de la iniciativa Café Solidario. Todo lo recaudado por la venta de café en bares adheridos de los barrios Centro, Cordón y Ciudad Vieja de Montevideo será destinado a beneficio del Hospital Maciel.

Foto: MSP

Foto: MSP

El ministro de Salud, Jorge Basso, participó junto al intendente de Montevideo Daniel Martínez y otras autoridades estatales, de la apertura de la actividad en el Café Central, ubicado en 18 de Julio y Barrios Amorín.

Basso destacó la importancia del Maciel como pilar fundamental en el Sistema Nacional Integrado de Salud ya que es un hospital de referencia nacional que se ha destacado a lo largo del tiempo por su carácter innovador en prácticas del segundo nivel de atención.

“Aparte de lo que significa la remodelación edilicia que se ha hecho en el hospital, hay una serie de iniciativas de equipamientos, de mejora de los servicios de apoyo y de modernizar la atención de los usuarios públicos que se atienden allí que es de destacar”, afirmó el ministro.

Por último, el ministro de Salud expresó que este tipo de iniciativas que apelan a la  solidaridad de todos los uruguayos para recaudar fondos extraordinarios y seguir avanzando en el plan de desarrollo, “hay que apoyarlas con todas nuestras fuerzas porque apuntan a seguir construyendo entre todos el Sistema Nacional Integrado de Salud que necesitamos.”

Café Solidario es una iniciativa que se desarrolla desde el año 2010, organizada por el Grupo Cordón, Grupo Centro y Ciudad Vieja, con el apoyo de la Intendencia de Montevideo, Municipio B, Hospital Maciel, Publicis Ímpetu y Mindshare.