ir al contenido

21/09/2014

"Café Solidario" por el Hospital Maciel

"Café Solidario" por el Hospital Maciel

"Café Solidario" por el Hospital Maciel

Durante esta jornada, viernes 19 de setiembre, se lleva adelante la iniciativa “Café Solidario”, destinada a recaudar fondos para el Hospital Maciel, a la cual se suman más de treinta bares y restaurantes de la Ciudad Vieja, Centro y Cordón.

Autoridades nacionales y departamentales, participaron de esta propuesta, que convoca a la solidaridad y recibe una muy buena respuesta de nuestros ciudadanos y ciudadanas, en una jornada que también pretende fomentar el retorno de la gente al centro, a los bares y a los cafés; logrando retomar así la identidad y cultura nacional.

Es así como en “Facal”, compartieron un café la Ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera, el Director del Hospital Maciel, Álvaro Villar y el Director del Hospital Español, Federico Eguren.

Esta propuesta se realiza desde varios años, con el apoyo de la Intendencia de Montevideo y Grupo Centro, y durante toda la jornada, hay estacionamiento gratuito en el área habitualmente tarifada.

En esta oportunidad, los fondos recaudados se destinarán a la compra de un software, que permita la digitalización de las recetas médicas.

El Hospital Maciel, es centro asistencial es Centro de Referencia Nacional en varias especialidades como Hematología, Diabetología, Cirugía de Tórax, Neumología, Nefrología, Cirugía Cardiovascular, Neurocirugía, y Medicina Paliativa.