ir al contenido

17/11/2014

Campaña “- Sal, + Salud”: Comenzó Monitoreo del Sodio en Panificados

Campaña “- Sal, + Salud”

Campaña “- Sal, + Salud”

En el marco de la Campaña “- Sal, + Salud”, el lunes 17 de noviembre, se realizó el lanzamiento del Plan de Monitoreo del Sodio en Panificados. La actividad tuvo lugar en una de las panaderías adheridas a esta propuesta.

En la ocasión, la Subdirectora General de la Salud, Dra. Adriana Brescia, destacó la importancia de esta iniciativa, que además se propone concientizar a la población acerca de los beneficios de reducir la ingesta de sal, con el objetivo de atacar uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, como lo es el aumento de la presión arterial.

En cuanto al monitoreo del sodio en panificados, Brescia señaló que se trata del inicio de un proceso, ya que progresivamente, se irá abordando la reducción de la sal no sólo en el pan, sino también en otros alimentos.

La jerarca resaltó asimismo, la importancia de la concientización precoz, ya desde la niñez, sobre una alimentación saludable, así como sobre otras acciones que hacen a la prevención de enfermedades y a la promoción de la salud.

Es oportuno subrayar, que en el marco de la Campaña “- Sal, + Salud”, el Centro de Industriales Panaderos del Uruguay (CIPU) y el Ministerio de Salud Pública (MSP), con colaboración de la Comisión Honoraria de Salud Cardiovascular (CHSCV), han acordado reducir progresivamente el contenido de sal en los panificados, el cual contempla iniciar un plan de monitoreo con el fin de evaluar el contenido de sodio en los panificados de todas las panaderías de Montevideo.

Con motivo de dar inicio al monitoreo previsto, fue precisamente que el lunes 17 de noviembre, se realizó el lanzamiento del citado plan, con la participación de autoridades de los organismos e instituciones integrantes del acuerdo: MSP, CIPU, CHSC e Intendencia de Montevideo (IM).