ir al contenido

05/04/2017

Campaña contra la gripe 2017

El ministro de salud, Jorge Basso, anunció que se recibieron las 600.000 dosis de vacuna antigripal. La campaña comenzará el próximo 18 de abril en todos los puestos de vacunación del país, dirigida fundamentalmente a embarazadas, niñas y niños de entre 6 meses y 4 años de edad, todo el personal de salud y las personas mayores de 65 años, principalmente aquellas que tienen patologías crónicas.

Imagen: MSP

Imagen: MSP

Basso expresó que “debemos lograr la más amplia cobertura de los grupos a los cuales estamos direccionando la vacuna (…) La idea es trabajar fuertemente en materia de comunicación estimulando que las personas concurran a vacunarse aprovechando este período ventana antes de que llegue el invierno”.

El ministro informó que durante 2016 se alcanzó una cobertura de más del 60% en personal de salud, mientras que en embarazadas, niños y adultos mayores la cobertura fue de entre 30 y 35%.

Por último, Basso mencionó que el ministerio –a través de una cooperación española– desarrolló un sistema informático de vacunas que se comenzará a utilizar durante la campaña de vacunación antigripal y antineumocócica 2017.