ir al contenido

23/09/2013

Capacitación al Sector Salud en el Manejo del Paciente con Dengue en Canelones

El Dr. Carlos Pose, Director Departamental de Salud de Canelones, presentó un amplio informe de la presencia y evolución del vector en el departamento, las medidas tomadas para su control y los planes de contingencia en el sector salud ante la eventual aparición de un brote epidémico. A su vez se refirió a las coordinaciones realizadas a través del Comité de Emergencia Departamental con la Comuna Canaria, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y MIDES, y a la necesidad de complementación entre los distintos efectores de salud sobretodo en el manejo y control del paciente con dengue en su domicilio.

Luego la Dra Silvia Texeira por la UDA de Las Piedras y el Licenciado Adrian Pirez por la UDE de la DDS Canelones plantearon la experiencia del trabajo en conjunto en la ejecución del LIRAa en el departamento en el año 2012 y la planificación para el año 2013 con la participación de los estudiantes de medicina.

Cerró el evento la Dra. Anabelle Alfaro, especialista en el tema dengue y con amplia experiencia en el manejo de epidemias en varios países de América Latina, con la conferencia " Abordaje clínico del paciente con dengue".