ir al contenido

02/12/2014

Centro de Resucitación Cardíaca Curso para las Comunidades del Balneario Bs. As. y Cerros Azules

Al haber recibido de parte de la Ministra de Salud Pública desfibriladores automáticos estas poblaciones el Centro RBC de la Departamental realizó curso de capacitación

Curso RCB B° BS AS y Cerros Azules

Curso RCB B° BS AS y Cerros Azules

El día 2 de diciembre en la sede del Primer Nivel de Atención, Centro de Salud Vigía, se llevó a cabo el curso de capacitación en Resucitación Cardiáca Básica y uso del desfibrilador automático.

Participaron del mismo, agentes comunitarios, vecinos y equipos de salud de ambas poblaciones.

Durante el último mes la Ministra de Salud Pública Dra. Susana Muniz, ha estado entregando Desfibriladores Automáticos en aquellas poblaciones alejadas de las capitales departamentales, donde se vuelve imprescindible contar con un Desfibrilador Automático en tanto al presentarse una muerte súbita, el tiempo de espera para la llegada de una Móvil sobrepasa los límites de tiempo para que la persona sobreviva. La Cadena de Supervivencia, implica el reconocimiento de que se está ante una muerte súbita, saber realizar masaje cardíaco, disponer de un desfibrilador automático y estar entrenado en su uso, de manera de mantener con vida a la persona hasta la llegada de la Móvil.