ir al contenido

02/11/2014

Centro de Salud de Fray Bentos: Muñiz valoró el trabajo interdisciplinario

Centro de Salud de Fray Bentos: Muñiz valoró el trabajo interdisciplinario

Centro de Salud de Fray Bentos: Muñiz valoró el trabajo interdisciplinario

En ocasión de su visita al departamento de Río Negro, la Ministra recorrió las instalaciones del Centro de Salud de Fray Bentos y mantuvo un encuentro con integrantes del equipo de trabajo. Con algunos de ellos, Susana Muñiz se dirigió luego al domicilio de la nurse María de los Ángeles Acosta, para agradecerle por su trabajo y saludarla por su retiro jubilatorio, acontecido precisamente ese mismo día, viernes 31 de octubre.

La Ministra mantuvo en primera instancia, una reunión con los integrantes del equipo de salud de dicho Centro, junto al Director Departamental de Salud, Gerardo Valiero, el Director  de Atención Primaria de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Álvaro Martínez, y el Director del Hospital de Fray Bentos, Jorge De Giobbi.

En la ocasión, se produjo un intercambio sobre el trabajo desarrollado, con especial énfasis en las actividades vinculadas a la prevención y promoción de salud.

En ese sentido, se hizo referencia al funcionamiento del Espacio Adolescente, los avances en materia de salud sexual y reproductiva, los implantes subdérmicos anticonceptivos, el funcionamiento de las policlínicas de atención integral a las trabajadoras sexuales, de odontología y de cesación del tabaquismo, entre otros servicios brindados por este Centro de Atención Primaria de ASSE.

Asimismo, se aludió a las actividades extra muros llevadas adelante, entre ellas, las enmarcadas en el proyecto de seguridad vial, con talleres en los grupos de tercer año liceales.

La jerarca, por su parte, felicitó y valoró el trabajo interdisciplinario desarrollado, pilar del cambio del modelo de atención, con una mirada integradora del sistema de salud.

Una sorpresa para María de los Ángeles Acosta en su día de retiro de la profesión

Los integrantes del equipo del Centro de Salud de Fray Bentos, comentaron emocionados a Susana Muñiz sobre su compañera María de los Ángeles, quien un rato antes de la llegada de la Ministra, se había despedido de ellos, en su último día de actividad como nurse.

Este hecho le dio otro matiz a la estadía de Muñiz, quien junto a algunos integrantes del equipo de salud, se dirigió al domicilio de María de los Ángeles, quien recibió la visita con natural sorpresa, y a cada minuto con más emoción. “Siempre llueve cuando pasan acontecimientos importantes en mi vida, cuando me casé, cuando tuve a mi hijo, hoy que me jubilo”, dijo María de los Ángeles visiblemente emocionada, y aludiendo a la lluvia torrencial que en ese momento caía sobre la ciudad.

Susana Muñiz, dialogó con la nurse y agradeció su trabajo de tantos años, ante compañeras tan emocionadas como la homenajeada.