ir al contenido

30/11/2012

Cierre de Curso Vacunadores en Maldonado

Con fecha 30 de Noviembre de 2012 se realizó en la Sede de la RAP Maldonado, la entrega de los certificados del Curso de Vacunadores organizado por la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa y la Dirección Departamental de Salud de Maldonado.

Cierre Curso Vacunadores

Cierre Curso Vacunadores

El Curso se realizó en un formato semipresencial, con actividad teórica cada 15 días en Maldonado y cada 15 días por Teleconferencia en sala de Antel.

Posteriormente los cursantes que aprobaron el teórico realizaron 60 horas de práctica en las Instituciones Prestadoras del Departamento. Y finalmente concurrieron a Montevideo donde se les realizó la prueba final.

Fueron en total 8 meses de un importante esfuerzo por parte de los cursantes ya que todos cumplían funciones en las distintas prestadoras integrales, así que además de sus tareas debieron dedicar parte de su tiempo para el estudio.

Hoy Maldonado cuenta con 17 vacunadores más, que permitirán en el próximo año brindar una red amplia de cobertura de vacunaciones ya sea en la capital departamental y sus policlínicas como en las demás ciudades y policlínicas rurales.