ir al contenido

18/11/2014

Cierre del Plan de Capacitación AIEPI Neonatal 2013 – 2014. Desafíos 2015

Cierre del Plan de Capacitación AIEPI Neonatal 2013 – 2014 Desafíos 2015

Cierre del Plan de Capacitación AIEPI Neonatal 2013 – 2014 Desafíos 2015

Este martes 18 de noviembre, a la hora 9:00, en el Salón de Actos de esta Cartera, tuvo lugar la ceremonia de apertura de la actividad de “Cierre del Plan de Capacitación AIEPI (Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia) Neonatal 2013 – 2014; Desafíos 2015”.

Participarron del evento, el Subsecretario de Salud Púbica, Prof. Dr. Leonel Briozzo, autoridades de Uruguay Crece Contigo (UCC – OPP), y de las Facultades de Medicina y Enfermería.

La División Programación en Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del Programa de Salud de la Niñez del Departamento Ciclos de Vida y el Programa Integral de Atención a la Mujer del Departamento de Salud Sexual y Reproductiva, ha priorizado acciones orientadas a la promoción, prevención y tratamiento oportuno de los problemas de salud que ocurren en el período perinatal y neonatal, las cuales se enmarcan en el Plan Nacional de Salud Perinatal y de Primera Infancia.

Con ese objetivo, el Ministerio de Salud Pública, en conjunto con la Universidad de la República y Uruguay Crece Contigo (OPP), han consolidado un Plan de Capacitación de AIEPI Neonatal a nivel Nacional, de acuerdo a la ordenanza Ministerial Nº 145/ 2013, dirigido a los Equipos de Salud del Sistema Nacional Integrado de Salud que trabajan en el primer y segundo nivel de atención.

Precisamente esta jornada, se efectuó el cierre de este período del Plan de Capacitación de AIEPI Neonatal al nivel Nacional.