ir al contenido

26/06/2015

Cierre Proyecto Nuestro Norte

El pasado vienres 26 de junio se realizó en el Centro Cultural de la ciudad de Lascano el cierre del Proyecto Nuestro Norte

Cierre Proyecto Nuestro Norte

Cierre Proyecto Nuestro Norte

El pasado viernes 26 de junio se realizó en el Centro Cultural de Lascano el cierre del Proyecto Nuestro Norte. 

Nuestro Norte es un proyecto que trabaja en la zona norte del Departamento de Rocha desde octubre de 2013 con el objetivo de acercar servicios y políticas públicas a zonas alejadas de la capital departamental. El proyecto surgió en coordinación entre la Intendencia Departamental de Rocha con MSP, ASSE, MIDES, MEC; Zoonosis, Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer  y ANEP.

La Intendencia Departamental de Rocha, a través de sus direcciones de Turismo, Deporte, Promoción Social y Desarrollo y las demás Instituciones colaboradoras trabajaron en forma articulada y coordinada conformando un equipo de gestión, acercando servicios primarios de salud, deporte, cultura, turismo, y ciudadanía en las localidades de San Luis, 18 de Julio, Velázquez, Lascano y Cebollatí.

Durante los 20 meses que duró el proyecto se realizaron múltiples actividades en las diversas áreas nombradas. En lo que respecta al área de salud se realizó: Atención Odontológica, pesquisas oftalmológicas y control de riesgo nutricional, charlas y talleres de prevención y sensibilización en temas como salud sexual y reproductiva, cáncer de mama, cuello de útero, piel, tabaquismo, alimentación saludable, salud bucal, dengue, zoonosis, reanimación cardíaca básica, pediculosis. En cultura: talleres de graffiti, audiovisual, fotografía, goma eva, tejido, carpintería básica, reciclado, tango, cocina, salsa, artesanías en semilla, uso de TICs. Deporte: creación de cuatro escuelitas deportivas y encuentros deportivos. Turismo: curso de animadores turísticos en Lascano, talleres de sensibilización en turismo social y viajes con escuelas y agrupamientos rurales a diferentes puntos del departamento. Ciudadanía y Derechos: apertura de nueva oficina de MIDES en LAscano, sensibilización en igualdad y género. violencia basada en género, capacitación en participación ciudadana y elaboración de proyectos.

Del cierre del proyecto participó el Director General de Salud el Dr. Jorge Quián y la responsable del Programa Nacional de Salud de la Niñez, Dra. Claudia Romero.