ir al contenido

02/11/2014

Compromiso cumplido: Susana Muñiz en Policlínica Paso de la Cruz

Compromiso cumplido: Susana Muñiz en Policlínica Paso de la Cruz

Compromiso cumplido: Susana Muñiz en Policlínica Paso de la Cruz

La titular de esta Cartera, concurrió el viernes 31 de octubre a la Policlínica Paso de la Cruz. Susana Muñiz llegó al lugar, para cumplir con el compromiso asumido con la comunidad al inaugurarse este centro de salud, el pasado 8 de octubre: entregar un cardiodesfibrilador para esta localidad, ubicada al norte del departamento de Río Negro.

La Ministra concurrió a la Policlínica, acompañada por el Director Departamental de Salud de Río Negro, Dr. Gerardo Valiero, y por el Director  de Atención Primaria de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Dr. Álvaro Martínez.

La jerarca era aguardada por integrantes del equipo de salud de la Policlínica y por integrantes de la comunidad, con quienes Muñiz dialogó una vez efectuada la entrega del desfibrilador automático externo.

De esta manera, la Ministra cumplió con el compromiso que había asumido ante los vecinos el pasado 8 de octubre, al dejar inaugurada la Policlínica.

Al hacer entrega del aparato, que quedará instalado en un sitio que se encuentre abierto las veinticuatro horas, y para cuya utilización por parte de la población se efectuará la capacidad pertinente, Muñiz afirmó que se trata de una herramienta más, que propende a mejorar las condiciones de equidad y accesibilidad de toda la población a los servicios de salud.

Paso de la Cruz está ubicada al norte del departamento de Río Negro, en las costas del arroyo Don Esteban y sobre el camino que une la ruta 25 con el camino de la cuchilla del Ombú. Aproximadamente 130 km la separan de la capital departamental Fray Bentos, mientras que las ciudades más cercanas son Young (30 km) y Guichón (40 km). Es lindera con Villa María, de la cual la separan 500 metros.