ir al contenido

31/05/2013

Conmemoración del Día Mundial sin Humo de Tabaco

Bajo el Lema: “Prohibición de publicidad y patrocinio de tabaco”, trabajamos con el Liceo N° 1 de la ciudad de Maldonado. Organizan y Participan: Liceo Dptal. 5tos y 6tos años (materia Biología) Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, MSP (Dirección Dptal. de Salud), ASSE, La Asistencial, SEMM Mautone, Programa de Educación para la Salud ANEP CODICEN, Ministerio de Turismo y Deporte y Dirección Deporte de la Intendencia Departamental de Maldonado

Liceo Departamental

Liceo Departamental

Trabajamos a partir de  MENSAJE DE LOS JOVENES PARA LOS JOVENES ¿Cómo difundirías entre tus amigos que la prohibición de la publicidad del consumo de tabaco disminuye el inicio y el consumo del mismo?

En base a la consigna de referencia, teniendo en cuenta la pregunta anteriormente mencionada, la propuesta se dirigió a alumnos de 5to y 6tos años del Liceo Dptal., dentro de la materia Biología, orientada por los docentes correspondientes.

Se trabajó durante los 15 días previos a la fecha. Objetivo: Que fueran los propios jóvenes los protagonistas, encargados de crear, intercambiar y transmitir el mensaje a sus pares. Queda a libre criterio el formato de dicho mensaje, teniendo en cuenta la originalidad e iniciativa que tienen los jóvenes.

Algunas sugerencias: Mensajes para difundir por las redes sociales, mensajes de texto, afiches, mensajes formato audiovisuales, performances, entre otros.

La actividad central, el día 31 de mayo 2013, se realizó en el Liceo Departamental, finalizando con una actividad recreativa a cargo de Profesores de Educación Física en el Patio interior junto con la instalación de stands con los trabajos de los distintos grupos.

 Asimismo, la idea es la difusión, en una primera etapa a nivel interno de la Institución, para luego, en caso de ser viable, poder llegar a la comunidad a través de diferentes formas.