ir al contenido

11/04/2011

Conmemoración Dia Mundial de la Actividad Física "MUÉVETE MALDONADO"

El pasado 6 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Actividad Física en Maldonado. El Lema del Día Mundial de la Actividad Física este año fue “JUNTOS POR UNA VIDA ACTIVA Y FELIZ”. Para el departamento: “Muévete Maldonado”.

Se realizó una actividad en la mañana de 30 minutos de duración en la explanada de la Junta Departamental. Se reunieron instituciones públicas y privadas de la vecindad (Ministerio de Turismo y Deportes, IDM, Junta Departamental, Municipio, UTU, DGI, Liceo Nº 1, Disco, Clínica San Fernando) para junto con profesores y estudiantes del ISEF (Instituto Superior de Educación Física) realizar una “Pausa Activa Laboral” con estiramientos, relajación, respiración e higiene de columna, regresando luego a la labor de producción. Participaron aproximadamente 50 personas.

En la tarde se realizaron distintas actividades en la Plaza San Fernando: aeróbica, localizada, juegos y colchones, y clases de Tango. También se instaló una Carpa de Evaluación de la condición Física: medición de peso, talla, IMC, con entrega de folletería. Participaron aproximadamente 200 personas.

Los antecedentes de esta conmemoración surgen a partir de las iniciativas “Agita San Pablo” y “Agita Mundo” de donde surge la Red de Actividad Física para las Américas (RAFA-PANA), con el objetivo de estimular el desarrollo de actividades, investigación e intervención en la promoción de la Actividad Física como herramienta de salud comunitaria.

Uruguay ha creado una red, Red de Actividad Física Uruguay (RAFU), con la intención de aunar esfuerzos para trabajar sobre la prevención del sedentarismo e integrarse a las actividades de RAFA-PANA.