ir al contenido

13/08/2015

CONSEJO ASESOR HONORARIO DEL DEPARTAMENTO DE MONTEVIDEO (JUDESA)

Inicia sus actividades del período 2015 – 2020

Foto DDS Montevideo

Foto DDS Montevideo

El jueves 30 de Julio próximo pasado el Consejo Asesor Honorario del departamento de Montevideo (JUDESA) se constituyó y dio inició a sus actividades para el período comprendido entre 2015 – 2020.

El Presidente del consejo, Dr. Gabriel Rehermann dio la bienvenida a los integrantes representantes: del Ministerio de Salud Pública, Banco de Previsión Social, ASSE, Prestadores Privados, Trabajadores No Médicos del Sector Privado, Trabajadores No Médicos del Sector Público, Trabajadores Médicos del Sector Privado, Trabajadores Médicos del Sector Público, Usuarios del Sector Público, Usuarios del Sector Privado y la Intendencia Departamental de Montevideo.

En esta primera instancia, se intercambiaron ideas sobre las líneas de trabajo y estrategias a seguir durante el período mencionado, basándose en los documentos sobre Lineamientos Estratégicos del período 2015 – 2020 del MSP (1) y las Funciones Esenciales de la Salud Pública de la OMS (2).

Es importante destacar la relevancia y pertinencia de este organismo (JUDESA) en el fortalecimiento del compromiso multisectorial hacia un Sistema Nacional Integrado de Salud. (1) http://www.msp.gub.uy/noticia/asunci%C3%B3n-de-nuevas-autoridades-siete-pilares-para-una-salud-de-calidad (2)http://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=category&id=3175&layout=blog&Itemid=3617&lang=es