ir al contenido

02/12/2014

Continúamos con la promoción de hábitos saludables en escuelas del departamento

Entrega de informes y plantaciones de frutales en la escuela 148 de San Ramón

Plantación frutales

Plantación frutales

El día 6 de noviembre se hizo la actividad de entrega del informe de resultados de la Encuesta de hábitos de vida de escolares en la escuela 148 de San Ramón, a cargo de la Adjunta de Dirección Dra. Adriana Pisani y la referente de Instituciones Educativas Promotoras de Salud Lic. Nut. Virginia Puyares.

Este informe orienta al equipo del centro educativo y al equipo de salud del área de referencia sobre los temas de salud a abordar y /o fortalecer desde el marco de la Estrategia de Instituciones Educativas Promotoras de Salud, para incorporar en el Proyecto Institucional de la Escuela. De esta forma, la salud se incorpora con mayor énfasis en el ciclo escolar, con la intención de lograr un abordaje intersectorial longitudinal, continuo y partiendo de una línea de base que permite definir los temas de salud a priorizar.

A su vez, se llevó a cabo la plantación de árboles frutales para fomentar el consumo de frutas y fortalecer el cuidado del medio ambiente. El mismo fue acompañado de un taller sobre el uso responsable del agua.