ir al contenido

27/12/2013

Convenio de complementación de servicios beneficiará a pobladores de tres localidades del departamento de Colonia

Convenio de complementación de servicio

Convenio de complementación de servicio

Autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), participaron el viernes 27 de diciembre, en la Policlínica de Miguelete, de la firma de un convenio de complementación de servicios público – privado, que beneficiará a los ciudadanos y ciudadanas de tres localidades del departamento de Colonia.

El acuerdo, que abarca el Primer Nivel de Atención,  fue celebrado entre la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE – RAP Colonia) y la Cooperativa Asistencial Médica del Este de Colonia (CAMEC).

A través del mismo, se beneficiará a los ciudadanos y ciudadanas de tres localidades del citado departamento: Colonia Miguelete, Cufré y La Paz Colonia Piamontesa.

Participaron del evento, la Presidenta del Directorio de ASSE, Dra. Beatriz Silva; y por el MSP, el Director General de Secretaría, Cr. Ariel Rodríguez; el Director de Descentralización Territorial,  Téc. Eduardo González; y la Subdirectora General de la Salud, Dra. Adriana Brescia. También lo hicieron el Director Departamental de Salud de San José, Dr. Jorge Mota; la Directora de la Región Oeste de ASSE, Dra. Graciela García; y la Directora de la RAP Colonia, Lic. Carmen Marrero.

Posteriormente, la delegación ministerial, junto a las autoridades de ASSE, se trasladaron a la localidad de Ombúes de Lavalle; en donde se visitaron las obras de remodelación de la Policlínica y se entregó una ambulancia.

De esta manera, se continúan fortaleciendo pilares centrales de la reforma de la salud, como lo son la descentralización, la accesibilidad a los servicios y la complementación entre los prestadores públicos y privados; lo cual permite una mejor atención de salud, allí donde los ciudadanos viven.