ir al contenido

26/09/2013

Convenio de Complementación Entre BPS y ASSE

El viernes 26 de Abril se firmó entre Autoridades de ASSE y BPS, el convenio de complementación entre ambos efectores de salud para la población del Cerro de Montevideo.

La complementación entre el Centro Materno Infantil 1 del BPS y el Centro de Salud del Cerro de ASSE, se realiza en base al convenio Marco suscrito entre ambas entidades y que tiene por objeto: coordinar y desarrollar en forma conjunta servicios asistenciales así como entre otras actividades contratar reciprocamente prestaciones de salud de alcance parcial o integral, en todos los niveles de salud.

La complementación, con fuerte énfasis en la atención materno infantil, abarca los siguientes componentes:

– Promoción de salud Bucal.

– Detección precoz y tratamiento de patologías odontológicas.

– Ortopedia odontológica.

– Apoyo Psicosocial.

– Maltrato y abuso de niños y adolescentes.

– Apoyo oara la atención pediátrica.

– Colposcopías.

– Profilaxis del embarazo, parto y puerperio.

– Atención a la Mujer.

– Referencias a especialistas.

– Traslados.

Este convenio, mejora la calidad de atención para una importante cantidad de usuarios que ASSE y BPS tiene en el Cerro y otros barrios del Municipio A y fortalece la conformación de la RIEPS, Red Integrada de Efectores Públicos de Salud.

El fortalecimiento de la RIEPS como mecanismo de Integración Público-Privado, posiciona en forma mas adecuada a ASSE para futuras complementaciones con los servicios de salud privados, avanzando en la construcción del Sistema Nacional Integrado de Salud.