ir al contenido

03/07/2014

Convenio en Flores fortifica el sector público

Convenio en Flores

Convenio en Flores

La Ministra de Salud Pública, Dra. Susana Muñiz, junto a la Presidenta del Directorio de ASSE, Dra. Beatriz Silva, participó el jueves 3 de julio, de la firma de un convenio de complementación público –público en el departamento de Flores.

Se trata de un acuerdo entre ASSE y la Dirección Nacional de Sanidad Policial, que en el marco de la Red Integrada de Efectores Públicos de Salud (RIEPS), consolidará una Policlínica conjunta de Primer Nivel de Atención, que beneficiará a los usuarios y usuarias de ambas instituciones.

Susana Muñiz, resaltó la importancia de este convenio público –público, en el marco de la estrategia de fortalecimiento de todo el sector público de salud a través de la red integrada de efectores.

“Un sistema público fuerte brinda garantías a todos los ciudadanos, sin importar cuál sea nuestro prestador”, afirmó la Ministra, al tiempo que consideró que este convenio, colaborará a la implementación de otros acuerdos tanto en Flores, como en otros departamentos del país.

La jerarca hizo especial énfasis en la complementación público –privada, privada –privada y pública – pública, en lo que refiere a la vigorización de la Red Integradas de Servicios de Salud (RISS).

“La integración del sistema, permite la racionalización de los recursos, trabajar con eficiencia, brindar mucho mayor accesibilidad a los usuarios, genera equipos de salud trabajando juntos, dando mayor cobertura y por lo tanto mayor calidad: es todo ganar –ganar”, dijo.

“Este proceso no es homogéneo, ya que los departamentos tienen distintas realidades (…), pero todos están trabajando hacia esa Red Integrada de Servicios de Salud, y eso nos hace pensar que estamos más cerca de aquel sueño que en algún momento abrazamos”, concluyó Muñiz.