ir al contenido

31/10/2014

CURSO INTERNACIONAL SOBRE TRASLADO NEONATAL Y PEDIATRICO

Curso Internacional sobre Transporte Pediátrico

Curso Internacional sobre Transporte Pediátrico

Entre el 4 al 6 de diciembre 2014,  se desarrollará en el Laboratorio de Habilidades Clínicas, en el piso 19 del Hospital de Clínicas el CURSO INTERNACIONAL SOBRE TRANSPORTE PEDIÁTRICO.

Será dictado  por  docentes expertos en el tema del Hospital Universitario Vall d´Hebrón de Barcelona. El Director y responsable del Curso es el Dr. Pedro Domínguez Sanpedro,  pediatra e intensivista pediátrico, que se desempeña como el Jefe del Servicio de Emergencia Médica (SEM) Pediátrico Vall d´Hebrón (SEMPVH) – Barcelona. 

Este curso contempla los aspectos más significativos de la “Estabilización y Traslado del niño críticamente enfermo”, facilitando la adquisición de una metódica de trabajo que incluye las competencias necesarias para realizar un transporte especializado pediátrico y neonatal.

La organización y coordinación fue realizada por  el Ministerio de Salud Pública; la Universidad de la República a través de la Facultad de Medicina y ASSE, con el apoyo de Uruguay Crece contigo-OPP y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta actividad fue declarada de Interés Ministerial por el MSP y cuenta con el aval de la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos y la Sociedad Española de Neonatología y está reconocido por la Societat Catalana de Pediatría.