ir al contenido

10/09/2013

Curso-Taller Transmisión Vertical HIV/SIDA

Hospital

Hospital

Con el apoyo de la ong Mujeres en Acción Positiva, el Programa Nacional de HIV/SIDA y la Dirección Departamental de Salud se realizó el Curso-Taller Transmisión Vertical HIV/SIFILIS, en el Anfiteatro del Hospital de Maldonado.

El mismo estuvo dirigido a los integrantes de los Equipos de Salud de Prestadoras Públicas y Privadas, de los distintos niveles de atención, así como fueron convocadas ongs que trabajan el tema Mujer, Uruguay Crece Contigo, Equipos de Cercanías del Mides e Inau, Anep y técnicos de la Oficina de Género de la Intendencia Departamental de Maldonado.

Fué una Jornada de intenso trabajo, comenzando a las 9 hs y finalizando a las 17 hs. Se realizarón ponencias como Género y Autocuidado a cargo de la Ref. Ministerial de Género Dra. Cristina Grela, sobre situación epidemiológica de Sífilis, algoritmos de diagnóstico y de manejo de Sífilis en la embarazada y situación epidemiológica de HIV, a cargo de la Dra. Susana Cabrera, Responsable del Programa HIV/SIDA.

En horas de la tarde las ponencias fueron: Consejería en el diagnóstico HIV/SIDA, a cargo de la Psic. Elena Bernadá y la Sra. Lizet Collazo de ong ASEPO, la Dra. Amoroso Ref. Programas MSP habló sobre la situación local y problemas identificados, dando espacio para que los participantes expresaran sus puntos de vista y experiencias. Posteriormente la Dra. Ana Visconti, ginecóloga a cargo de la Policlínica HIV/SIDA del Hospital Pereira Rossel e integrante del Programa Nacional expuso sobre Manejo del VIH en la embarazada y Transmisión Vertical, así como Ordenanza 447 y 367, auditoría de Sífilis y VIH.

Fué una Jornada Evaluada como muy positiva, por el público participante, que colmó las instalaciones del Anfiteatro del Hospital de Maldonado