ir al contenido

23/09/2013

Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres en la Ciudad de Tala "AGITALA SALUD"

El objetivo fue fomentar acciones en salud de las mujeres y sus familias, con una mirada integradora.

Se trabajó en forma coordinada con el Centro de Salud de Tala, con el MIDES y la Alcaldía local, aunando esfuerzos y fortaleciendo la intersectorialidad en beneficio de la comunidad.

Actividades recreativas para Adultas/os y Niña/os, corre caminata, serie aeróbica, espectáculos teatrales “…A la luna” y “El señor de los sombreros”. Una feria lúdico - interactiva de salud, con talleres y propuestas donde se intercambiaron aprendizajes, saberes y experiencias. Participaron organizaciones locales y nacionales: efectores de la salud pública y privada, escuelas urbanas y rurales, liceos, adolescentes del grupo ECOS, grupos de mujeres artesanas , comisión honoraria de lucha contra el cáncer, agrupación de Ayuda a los discapacitados y MIDES.

Es de destacar la diversidad de las propuestas y el alto grado de compromiso con el que participaron todas las instituciones. Las diversas propuestas fueron acompañadas por mas de 300 personas que disfrutaron de la jornada en un día muy acogedor.

Al cierre se contó con la presencia de la Banda Municipal que, entre otros temas, tocó el pericón nacional, bailado por un grupo de danza intergeneracional local. Acompañado de relaciones saludables resultó un espectáculo integrador y muy divertido. Se logró en forma conjunta construir entre todos una estrategia de promoción de salud en y con la comunidad desde una perspectiva integral y respetuosa de la idiosincrasia local.