ir al contenido

04/12/2011

Día Mundial de la Respuesta ante el VIH/SIDA

Toque por la Vida

Toque por la Vida

Este espectáculo es posible gracias al trabajo conjunto del Grupo Solidaridad (organización civil de personas viviendo con HIV/SIDA), la Dirección Departamental de Salud de Maldonado, la Unidad de Salud de la Intendencia Departamental de Maldonado y Sinergia Producciones. Cuenta con el apoyo y adhesión del Municipio de Punta del Este, Multiequipo Uruguay, Serigrafía Cabana, Asistencial Médica de Maldonado, las Direcciones de Obras y Cultura, de la Intendencia Departamental de Maldonado. 

Se trata de un evento artístico donde bandas locales de rock aportan su actuación de forma voluntaria. En esta oportunidad nos acompañaron That Swing, Primates, Gabriel Vidales y la Tramoya, dando comienzo a las 17 hs y finalizando con la puesta de sol.

El lugar cuenta los días domingos con una gran concentración de personas que desde hace años todos los fines de semana se reúnen a disfrutar del lugar y la puesta de sol. Es también de subrayar que entre el público en esa fecha ya forman parte del mismo turistas extranjeros que se llevan una imagen de una comunidad que trabaja en forma activa por la salud de su gente y que brinda seguridad al veraneante en aspectos de prevención y promoción.

Se repartieron entre los presentes aproximadamente unos 4.000 preservativos y folletos informativos sobre la infección HIV-SIDA y se deleitaron con la música y canciones de bandas locales. El mensaje central este año estuvo dedicado fundamentalmente a la NO DISCRIMINACIÓN. El folleto local anunciaba “No discriminar es fácil, está en tu cabeza: Familiares, amigos, compañeros de trabajo, cualquiera puede contraer la enfermedad ¿y si te tocara a vos? ¿Cómo te gustaría que te trataran?