ir al contenido
+A

28/03/2016

Día Mundial de la Tuberculosis: diagnóstico precoz ayuda a evitar muertes

El 24 de marzo, día mundial de la tuberculosis, es una oportunidad para concientizar sobre la prevención y el diagnóstico precoz. En Uruguay enferman 2 personas por día por tuberculosis, por este motivo es necesario disminuir los casos en niños y adultos.

Foto: MSP

Foto: MSP

La tuberculosis es una enfermedad que afecta a personas de todas las edades. Los síntomas más frecuentes son fiebre y tos con expectoración, que dure por semanas o  incluso meses.  Esta enfermedad infecciosa se transmite por vía respiratoria. Una persona enferma puede contagiar a otras, principalmente a aquellas con quienes vive.


El diagnóstico es sencillo, se realiza a través de un estudio de expectoración y/o placa de tórax que se puede hacer efectivo acudiendo a los centros periféricos de la Lucha Antituberculosa y en los diferentes centros de salud de todo el país.


El Ministerio de Salud y la Lucha Antituberculosa están trabajando para disminuir esta infección que continúa provocando muertes. Por este motivo es fundamental realizar un diagnóstico precoz y así obtener un correcto tratamiento.