ir al contenido

31/05/2012

Día Mundial Sin Humo de Tabaco

El equipo interinstitucional local, integrado por: Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, Dirección Departamental de Salud - MSP, ASSE, AMECOM, SEMM Mautone, ANEP-CODICEN (Programa Educación para la Salud), Ministerio de Turismo y Deporte, Dirección de Deportes de la IDM, ISEF y CLAEH, organizaron actividades para conmemorar el 31 de mayo Día Mundial sin Humo de Tabaco.

Dejá tu mensaje en el globo

Dejá tu mensaje en el globo

Las mismas se desarrollaron a partir de las 11 horas en el Predio Ferial de nuestra ciudad y a partir de las 16 horas en el hall central del Punta Shopping.

El lema seleccionado por la OMS para 2012 es: “la interferencia de la industria tabacalera”. Esto refiere a cómo la industria se ha opuesto al desarrollo de medidas de control de tabaco en todas partes del mundo durante años y por ende también en nuestro país, tal como lo es el Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT) de la OMS.

Mientras la evidencia científica apuntaba a los daños causados por el consumo de los productos del tabaco, la industria negaba estos perjuicios sobre la salud, aún sabiendo la veracidad de la información tal como consta en documentos internos que han sido estudiados en varias publicaciones de la OMS.

Por esto es que se llevó a cabo una actividad de sensibilización donde se difundió información específica sobre los temas que hacen a la reflexión sobre el consumo del tabaco y sus consecuencias. Entre ellas: la importancia de vivir en ambientes libres de humo de tabaco, publicidad de un producto adictivo que enferma y mata a sus consumidores e información sobre grupos de cesación de tabaquismo.

Esta actividad es un eslabón más del trabajo que estas instituciones realizan durante todo el año sobre este y otros temas referidos a mejorar la calidad de vida de la gente; tiene como objetivo no sólo hacer llegar a la población determinada información sino también lograr que participe activamente a través de mensajes que a medida que se van colocando, juntos irán ayudando a “construir” una "Sociedad con Ambientes Libres de Humo de Tabaco”.

Por Maldonado LIBRE DE HUMO DE TABACO!!!!!!