ir al contenido

29/05/2013

Difusión de la Ley 18.846 de Salud Sexual y Reproductiva en Primaria

La Comisión Departamental de Educación Sexual, ha comenzado este año una serie de visitas a los espacios de coordinación docente de las Escuelas de Tiempo Completo. El objetivo es difundir la Ley de Derechos de la Salud Sexual y Reproductiva y el Convenio MSP/ANEP de trabajo conjunto de esta temática

Trabajo con Docentes Primaria

Trabajo con Docentes Primaria

Se concurre a estos espacios por parte de todas las instituciones participantes de la Comisión, luego se trabaja con alrededor de unos 40 docentes acerca de la experiencia de trabajo según el nivel escolar en este tema.

Posteriormente los invitamos a conocer todo el material que existe como apoyo pedagógico para el trabajo sobre sexualidad.

Nos enriquecemos con las distintas experiencias y además podemos obtener información sobre las dificultades y temores que causa en los docentes, el poder llevar adelante el programa de Primaria en relación a educación sexual.

Hemos encontrado una forma muy útil de dar cumplimiento al Acuerdo MSP/ANEP, y poder acercar a los docentes de las Escuelas de Tiempo Completo, la información sobre la Ley y a su vez los materiales con que cuentan para trabajar.

Esperamos servir de apoyo para que más docentes puedan realizar actividades con sus alumnos.