ir al contenido

08/12/2014

Dirección Departamental de Salud Rocha presente en Fiesta del Mar - La Paloma

La Dirección Departamental de Salud Rocha participó el pasado 5,6 y 7 de diciembre de la "Fiesta del Mar" - La Paloma realizando sensibilización y promoción de hábitos saludables.

Fiesta del Mar, 5, 6 y 7 de diciembre - La Paloma

Fiesta del Mar, 5, 6 y 7 de diciembre - La Paloma

Durante los días 5, 6 y 7 de diciembre se desarrolló en la Paloma “La Fiesta del Mar” un evento cultural, recreativo y social que involucra a la mayoría de las organizaciones del lugar. una celebración que buscó, según los organizadores, quedar en el calendario de fiestas tradicionales.

Uruguay cuenta con 220 kilómetros de costa oceánica y la fiesta celebra el mar, sus frutos y las tradiciones asociadas a él. El evento es realizado por vecinos de La Paloma y organizado por dos productoras locales (Corumbá y Lobizón producciones) junto a varias organizaciones locales.

La fiesta comienzó el viernes 5 y finalizó el domingo 7 de diciembre. Entre las actividades desarrolladas se contó con: beach volley, mountain bike, taller de capoeira, esculturas en arena, travesía a nado, espectáculos para niños, bandas en vivo y fiesta after hour.
La grilla de artistas la conformaron grupos de La Paloma, Rocha, Castillos y se destacó la presencia del Congo, una de las principales bandas de reggae de nuestro país,

Las actividades diurnas se realizarón en la zona del Parque de la Bahía y Playa de La Bahía y a la noche los espectáculos se centralizaronen el escenario principal emplazado entre el Museo de La Paloma (AFE) y el Centro Cultural de La Paloma. En el entorno del escenario principal se colocó una plaza de comidas con productos del mar, atendidas por las organizaciones que apoyaron y llevaron adelante el evento; se contó con un espacio para feria artesanal, y parque de diversiones además de pantalla gigante donde se proyectaron cortometrajes relacionados con la vida marina.

La Dirección Departamental de Salud Rocha participó en esta instancia con un stand de promoción de salud realizando sensibilización y promoción de hábitos saludables con enfoque en las siguientes temáticas: cuidados del sol, salud cardiovascular, VIH - SIDA, ITS, Dengue entre otros.