Dengue

Disminución de casos de dengue en la región

El Ministerio de Salud (MSP) realizó una actividad para promover la preparación institucional frente a la posible circulación de enfermedades transmitidas por Aedes aegypti (dengue, zika y chikungunya) en Uruguay.
imagen de prueba

La apertura contó con la participación del ministro (i) Jorge Quian, quien señaló que las enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti nos involucran a todos. Aseguró que  si trabajamos en el combate al mosquito seguramente habrá menos densidad y menos probabilidad de transmisión.

El ministro (i), destacó que “las estrategias a nivel institucional es estar atentos a posibles casos, si se sospecha de algún cuadro enviar una muestra de sangre de acuerdo a los criterios que establece el laboratorio central del MSP y ahí se hace la confirmación o no del mismo”. Además, que “el equipo de salud está preparado para detectar y tratar estas enfermedades, muchos han viajado a otros países para capacitarse, desde el punto de vista sanitario estamos tranquilos”, enfatizó el jerarca.

Hasta el momento se han notificado ante el MSP, dos posibles casos de dengue autóctono y uno importado, en todos los casos las personas se encuentran estables y están siendo monitoreadas.

Por otra parte, Quian dijo que se registró una disminución de casos de dengue a nivel regional y Uruguay está respondiendo con iguales características.

La jornada continúo  con la capacitación dirigida a los prestadores  públicos y privados de todo el país, a cargo de profesionales de la División de Epidemiologia del MSP. 

Etiquetas