ir al contenido

30/09/2013

Dos en uno

 Volviendo sobre el Decreto Nº 292/012 aprobado en el pasado mes de agosto donde se regularon valores cuota salud, valores de las cuotas básicas de afiliación y valores de tasas moderadoras, en esta oportunidad haremos referencia los otros dos puntos importantes que incluye el mencionado decreto.

Estos son: la inclusión de la colocación del DIU como prestación obligatoria y la posibilidad de que jubilados y pensionistas revoquen su renuncia al SNS.

Colocación del DIU como prestación obligatoria

Se incorpora a partir de este decreto a los programas Integrales de Salud y al Catálogo de Prestaciones de Salud, como prestación obligatoria, la colocación del Dispositivo Intrauterino (DIU). Dicha prestación no dará derecho al cobro de tasa moderadora (sí puede tener costo la consulta ginecológica). En los casos en que el dispositivo sea el suministrado a las instituciones por el MSP, no dará lugar ningún pago por este concepto por parte de la usuaria.

Jubilados y pensionistas pueden revocar renuncia al SNS

Los jubilados y pensionistas que hubieran renunciado al amparo del Seguro Nacional de Salud antes del 31 de agosto de 2012 podrán revocar dicha denuncia por única vez, antes del 31 de diciembre de 2012, en cuyo caso se incorporarán al Seguro Nacional de Salud a partir del mes siguiente al de verificada la revocación.

Es así que se continúa generando normativa que garantice un sistema de salud más accesible e integral para todos los usuarios. Ponemos a su disposición el decreto Nº292/012 al pie de esta página a fin de ser consultado.