ir al contenido

25/09/2013

Efectos de Plombemia en el Desarrollo de Niños/as y Adolescentes

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa

A instancias de la preocupación por el tema planteado por la directiva de Emaús Nuevo París, la Dirección Departamental de Salud de Montevideo coordinó una “Charla sobre efectos de plombemia en el desarrollo de niños y adolescentes”. Dirigida a docentes y técnicos que trabajan con población en riesgo.

La actividad informativa estuvo a cargo de la Unidad Pediátrica Ambiental de la UDELAR (UPA), integrada por técnicos especializados en temas ambientales que afectan la salud.

En el local Emaús de la calle Illescas, el martes 27 de noviembre del presente año, en horario de la tarde, se acercaron y participaron cuarenta personas vinculadas a centros educativos, comisiones barriales, centros de salud y familiares de afectados, a recibir información de los pasos que se han venido dando respecto al tema, en especial en la zona de influencia del Municipio A.

Al final de la exposición los participantes intercambiaron opinión y datos con los técnicos de UPA. Como cierre de la actividad, el grupo de gastronomía de Emaús Nuevo París invitó a los presentes a degustar jugos naturales y preparaciones saludables hechas por los alumnos.