ir al contenido

08/11/2017

Eficacia y eficiencia en el primer nivel de atención

Autoridades sanitarias del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) participaron de la presentación del Fortalecimiento del Plan de Acción en el marco del Proyecto de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención ASSE – BID a cargo de la Escuela Andaluza de Salud Pública de España.

Imagen: MSP

Imagen: MSP

El ministro de Salud, Jorge Basso, declaró que “el trabajo en el primer nivel de atención es sumamente importante ya que en todos los países de mundo está demostrado que la eficacia y la eficiencia están en tener un equipo en territorio que resuelva sin necesidad de recurrir a una sobreutilización de recursos u hospitalizaciones”.

El Ministerio de Salud Pública está trabajando en una actividad que tendrá lugar el día 23 de noviembre, con el objetivo de seguir avanzando en la  segunda etapa de la Reforma del Sistema Nacional Integrado de Salud. El eje central de esa actividad será el primer nivel de atención.

Por último, Basso recomendó “estimular las buenas prácticas y lograr que la reforma avance en el cambio de modelo de atención en un modelo más integral sobre la utilización adecuada de los recursos en territorio”.