ir al contenido

05/06/2014

En Canelones, se continúa fortaleciendo el Primer Nivel de Atención

Se continúa fortaleciendo el Primer Nivel de Atención

Se continúa fortaleciendo el Primer Nivel de Atención

En el departamento de Canelones, continúan las acciones de fortalecimiento del Primer Nivel de Atención; en esta nueva instancia, con la firma de un Convenio de Complementación para la Policlínica del Barrio Olímpico.

Los ciudadanos y ciudadanas de dicho barrio periférico de la ciudad de Canelones, se verán así beneficiados con este acuerdo; que integra al Hospital de Canelones, “Dr. Francisco Soca”, CASMU, IAMMP, y la Cooperativa Grupo Médico Canelones (COGRUMECA).

Durante el transcurso del evento, la Ministra Susana Muñiz, expresó su beneplácito por encontrase nuevamente en Canelones, departamento al cual – dijo - está concurriendo con frecuencia, para participar de diversas instancias que hacen a la mejora de la atención en los servicios de salud; así como a iniciativas de prevención y de promoción de la salud que se llevan adelante en los diferentes municipios canarios.

La jerarca enfatizó la importancia de los acuerdos de complementación, en el marco del Sistema Nacional Integrado de Salud, que “nos convoca a trabajar en Redes de Salud, a trabajar juntos, a complementar los recursos que tenemos para brindar una atención de más calidad y con más equidad”.

La Presidenta del Directorio de ASSE, Beatriz Silva, destacó los esfuerzos colectivos, que se realizan a lo largo y ancho del territorio nacional, para brindar una mejor atención a los ciudadanos y para fortalecer el primer nivel de atención, eje medular y estratégico del Sistema Nacional Integrado de Salud.

En el caso concreto de Canelones, Silva resaltó la diversidad de convenios de complementación alcanzados, que integran a los prestadores públicos y privados de todo el departamento; y sólo a modo de ejemplo, señaló el acuerdo celebrado el pasado mes de mayo, destinado al fortalecimiento de la Unidad Asistencial de Primer Nivel de Atención en la zona de Campo Militar Nº1, paraje ubicado en la 3º Sección del Departamento de Canelones.

Participaron de la firma del Convenio, la Ministra Susana Muñiz; el Intendente de Canelones, Antonio Carámbula; la Presidenta del Directorio de ASSE, Beatriz Silva; el Vicepresidente de este organismo, Enrique Soto; el Director de Descentralización Territorial del MSP, Eduardo González; el Director Departamental de Salud, Carlos Pose;  representantes de las instituciones que integran el acuerdo; trabajadores y usuarios.