ir al contenido

22/05/2014

En el marco del Día Mundial Sin Humo

Presentación de la Cooperativa 21 de Octubre

banners C21 y DDS

banners C21 y DDS

El día 22 de mayo 2014 en la sede de la Dirección Departamental de Salud se realizó una Conferencia de Prensa. La misma se desarrolló en el marco del Día Mundial Sin Humo (31 de mayo).

Consistió en la presentación de la Cooperativa 21 de Octubre, esta cooperativa surge a partir del cierre de la planta de Phillips Morris, sus extrabajadores conforman una cooperativa, que en el año 2013 luego de distintas reuniones entre los extrabajadores y el MSP se desarrolló la idea de contar con una cooperativa que conribuya con las políticas de control de tabaco. Una vez completados los pasos formales y acordadas las características del trabajo a realizar, se contrató por parte del MSP a la Cooperativa 21 de Octubre.

La Cooperativa 21 de Octubre viene realizando el seguimiento del cumplimiento de la política de Control de Tabaco realizada por el MSP. El control se hará a través de dar avisos, hacer advertencias, realizar denuncias a personas u organizaciones que no cumplan con la normativa y elaborar informes a este respecto. Asimismo, deberá ingresar los datos de las inspecciones en el programa informático que registra las infracciones así como complir otras tareas para dar efectivo cumplimiento a la tarea y su posterior registro y análisis.

La Dirección Departamental de Salud cuenta con Inspectores de Tabaco que junto con Inspectores Nacionales realizan el control que sobre todo exige mucho durante las temporadas en la zona de boliches y bailables, por lo cual contará ahora también con el apoyo de la Cooperativa 21 de Octubre.

Los extrabajadores de Phillips Morris, se sienten orgullosos de contribuir con la ciudadanía y el MSP en el control de las Políticas de Control del Tabaco