ir al contenido

16/12/2014

Encuentro con autoridades sanitarias de Chile

Encuentro con autoridades sanitarias de Chile

Encuentro con autoridades sanitarias de Chile

El Subsecretario de Salud Pública, Prof. Dr. Leonel Briozzo, sostuvo el lunes 15 de diciembre, un encuentro con autoridades de los Ministerios de Salud y de la Mujer de la República de Chile, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales, en cuanto a las políticas públicas en salud y el intercambio de experiencias de diferentes realidades, fundamentalmente en el área de salud sexual y reproductiva.

El encuentro se enmarcó en  el alto nivel y el fluido diálogo alcanzado que permite fortalecer la relación bilateral, al tiempo que solidificar los profundos lazos de amistad, de cooperación política, económica, cultural, así como la amplia coincidencia de valores en defensa de los principios democráticos, que mantienen los Gobiernos de Uruguay y Chile.

Los propósitos de la visita de la delegación chilena, hicieron a desarrollar el diálogo entre las contrapartes gubernamentales en la perspectiva de compartir experiencias y desarrollar políticas y proyectos conjuntos.

Asimismo, se apuntó a compartir los objetivos estratégicos en vistas de los diálogos que se puedan fortalecer para compartir experiencias entre los Ministerios de Salud, específicamente en el tema de aborto legal por causales, normativas e implementación.

Las autoridades sanitarias chilenas mantuvieron también una reunión con la Directora del Área de Salud Sexual y Reproductiva del MSP, Dra. Leticia Rieppi.

También mantuvieron un encuentro, en el Hospital Pereira Rossell,  con representantes de la organización Iniciativas Sanitarias, para compartir la experiencia del Modelo de Reducción de Riesgos y Daños del Aborto Provocado en Condiciones de Riesgo.